Imágenes Constituyentes

Imaginemos visual y colectivamente cómo se ve una nueva Constitución para Chile

Participa

participa

Desde octubre de 2019 colores, formas, letras y texturas han teñido de expresión política las ciudades de Chile; masivas movilizaciones han dado nuevas tonalidades a las calles; arte, diálogos y cacerolas han cambiado los paisajes en los barrios. La fotografía ha enmarcado esta atmósfera y ha expandido este imaginario político y visual en más y nuevos espacios.

A menos de 80 días del Plebiscito Constitucional te invitamos a imaginar colectivamente cómo se ve la nueva Constitución respondiendo con una foto a la pregunta:

¿Qué imágenes quiero ver en la nueva Constitución?

Toma o elige una fotografía hecha por ti (con cámara o celular; también puede ser intervenida) entre octubre de 2019 y hoy que responda a la pregunta: ¿Qué imágenes quiero ver en la nueva Constitución? La foto no tiene que mostrarlo todo; el ejercicio colectivo hará que muchas imágenes construyan el imaginario visual.

Crea uno o más conceptos (ojalá de no más de tres palabras) para la fotografía (por ejemplo: derechos humanos; dignidad; libertad)

Envíala como mensaje al Instagram @imagenesconstituyentes o a
foto@imagenesconstituyentes.cl (incluye el (los) concepto(s), tu edad, ciudad de residencia y tu nombre (ver términos de uso)

*Evita rostros si no sabes si las personas retratadas aceptaron estar en tu foto.

*Lee los términos de uso aquí

© 2021 Imágenes Constituyentes

Tema de Anders Norén